Seguro de impago de alquiler
¿Requisitos?

Los requisitos para contratar el seguro de impago de alquiler se basan en la solvencia del inquilino al que el propietario va a alquilar una vivienda. Generalmente, la aseguradora analiza la viabilidad económica del posible arrendatario. En OKIfy este análisis se hace automáticamente a través de un OKIscore que puntúa a los posibles inquilinos.

¿Cuáles suelen ser los requisitos para contratar un seguro de impago de alquiler?

La compañía aseguradora suele solicitar varios documentos que garanticen la solvencia del inquilino. Si eres trabajador por cuenta ajena se solicitan las 2 últimas nóminas para comprobar los ingresos y la antigüedad en la empresa y si eres autónomo se requiere la última declaración de IRPF y las dos últimas declaraciones trimestrales del IVA. Por último, si eres pensionista, se suele pedir un documento que justifique que eres pensionista, así como un extracto bancario para comprobar los ingresos mensuales.

Por supuesto, NO estar en ninguna lista de morosos es también un requisito indispensable para ser aceptado por un seguro de impago de alquiler.

¿Cuáles son los requisitos para el seguro de impago de alquiler de OKIfy?

Gracias a OKIfy podrás conseguir el mejor precio en tu seguro de impago de alquiler y el único requisito es completar un sencillo formulario guiado por Patricia, nuestro asistente virtual, para conseguir tu pasaporte de alquiler.

Patricia te preguntará tu fecha de nacimiento, sexo, hobbies, si eres fumador, si tienes mascotas, si has vivido antes de alquiler, te pedirá referencias de tus antiguos caseros y si vas a pagar tú solo el alquiler o compartirás piso.

A partir de aquí Patricia te pedirá que adjuntes las 2 últimas nóminas para conocer tu solvencia y que conectes con tu banco para saber si hasta ahora has pasado tus recibos a tiempo.

¡Consigue tu pasaporte!

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.